x
Batalla Electoral 2024

Gobierno entrega tercera versión del Premio Anual al Envejeciente

La entrega del premio forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente.

Gobierno entrega tercera versión del Premio Anual al Envejeciente

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó este viernes la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente que reconoce el altruismo y la dedicación durante el año para el cuidado de ese grupo poblacional.

Durante el acto de entrega, el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, informó que, en dos años de gestión, la entidad ha logrado impactar positivamente y mejorar la calidad de vida de más de 510,000 adultos mayores, los cuales recibieron más de 8.8 millones de servicios.

García Ramírez explicó que estas metas se alcanzaron con una inversión de más de 2,112 millones de pesos y las mismas abarcaron gestiones de acogida, educación, cultura y recreación, salud, alimentación, legal, social y económica, entre otras.

La entrega del premio forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente enfocado en dos categorías: «Protector de la Persona Envejeciente”, con el cual en esta ocasión se reconoció al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y «Adulto Mayor del Año”, que distinguió al destacado gestor cultural, escritor y productor, Freddy Ginebra.

En la emotiva ceremonia, el Presidente Luis Abinader expresó que este es un momento muy especial, en el cual se pone en valor el aporte de los más veteranos, a través del reconocimiento a un adulto mayor que ha mostrado su amor por la vida, participando en la sociedad y compartiendo su valiosa experiencia con las nuevas generaciones.

“Es para mí un honor otorgar este premio ‘Adulto Mayor del Año’ al señor Freddy Ginebra y al Hogar San Francisco de Asís como “Protector de la Persona Envejeciente”. Su incansable trabajo es muestra de que un mejor país es posible. Uno que cuente con todos sus hijos e hijas, sin que ninguno tenga la preocupación de quedarse atrás”, manifestó.

En el acto, celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; la Vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director de SeNaSa, Santiago Hazim.

Asimismo, asistieron el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández; el coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Villegas; la representante del PNUD en el país, Inka Mattila; el obispo auxiliar y vicario de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles; el director de CECANOT, Félix Valdez Suero; la gerente de AFP Popular, Noris Rojas, y la embajadora de Derechos Humanos, Rhadys Abreu.

 

Comenta con facebook