Santo Domingo.- El presidente Abinader anunció este miércoles que el gobierno distribuirá 4.4 millones de raciones alimenticias empacadas diarias a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero por motivo a las festividades navideñas.
A través del programa “Navidad del Cambio”, el mandatario dijo además, que se entregarán 500 almuerzos y cenas navideñas en todo el territorio nacional para llegar a cada rincón del país.
“Vamos a implementar 350 puntos de distribución de raciones navideñas en las comunidades, mediante el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios.. Beneficiando con esta medida a 525 mil dominicanos de nuestro país”, sostuvo el mandatario.
Los beneficiarios de este programa serán las familias vulnerables del país y la entrega de las raciones estará coordinada por las iglesias, organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes y asociaciones deportivas y campesinas.
Además se realizarán encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales, en los que también se entregarán alimentos cocidos.