En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno entregará unos 30 centros hospitalarios en lo que resta del año

Gobierno entregará unos 30 centros hospitalarios en lo que resta del año
Gobierno entregará unos 30 centros hospitalarios en lo que resta del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que resta de este año el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina entregará totalmente reconstruidos y equipados, alrededor de 30 centros hospitalarios en todo el territorio nacional, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta precisó que para asegurar la entrega de los referidos establecimientos de salud la actual administración gubernamental dispuso un  desembolso de RD$ 888 millones en  julio y unos RD$ 1,100 millones  en agosto.

Indicó que el proceso de entrega de los hospitales  iniciará a partir del mes de octubre con la  puesta en funcionamiento de unos  13 centros de salud totalmente reconstruidos, remozados y equipados de los 56 intervenidos en diferentes provincias de la geografía nacional.

Informó que en una segunda fase del programa está planificado  entregar para el mes de diciembre  alrededor de 17 centros  de salud  y los restantes  en el primer trimestre del año 2018.

Resaltó que con la entrada en funcionamiento  a toda capacidad de los citados  hospitales al  Sistema de Salud  los dominicanos y dominicanas tendrán a su disposición una plataforma sanitaria con equipos modernos y un personal calificado.

“La transformación radical del sistema de salud de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina  no sólo se limita  a la construcción y remodelación de las estructuras hospitalarias, sino que abarca el marco institucional y la dignificación del personal médico y administrativo que labora en ellos”, destacó el funcionario.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *