En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno español comienza progresiva retirada policial de Cataluña

  • Por: 
  • miércoles 27 diciembre, 2017 - 8:44 AM |  Mundo,

REDACCIÓN.- El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, ordenó la retirada, de manera progresiva, de policías y guardias civiles enviados desde otras regiones a Cataluña.

La medida comienza este martes y se extenderá hasta el próximo sábado 30 de diciembre; tiempo en el que se retirarán los dos barcos apostados en Barcelona y los uniformados hospedados en dependencias militares locales y hoteles. Con esto se dará por concluida la ‘Operación Copérnico’, reseñó Europa Press.

Este contigente de uniformados de toda España se instaló en Cataluña en dos fases: para el referéndum del 1 de octubre; y tras conocerse los resultados que favorecieron a los independentistas.

Luego de la consulta, el Congreso español, instado por el Gobierno de Mariano Rajoy, aprobó la aplicación contra los catalanes del artículo 155 de la Constitución, que contempla los mecanismos a disposición del Estado nacional para controlar la actividad de las Comunidades Autónomas.

A Cataluña se enviaron alrededor de 20.000 efectivos, entre el contigente que se apersonó para el referéndum y los que se sumaron luego de la entrada en vigencia del artículo 155.

Además del envío de agentes policiales, desde Madrid se ordenó el cese del gobierno y el parlamento catalanes y se convocó a elecciones.

Los nuevos comicios de esa comunidad se celebraron el pasado 21 de diciembre, con un resultado favorecedor para los independentistas. Ahora reina la incertidumbre acerca de cómo quedará conformado el Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *