X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

El Gobierno español mejorará atención a pensionistas en Argentina y Venezuela

El Gobierno español mejorará atención a pensionistas en Argentina y Venezuela
El Gobierno español mejorará atención a pensionistas en Argentina y Venezuela

REDACCIÓN.- El Gobierno español va a recuperar políticas migratorias como la atención de españoles que viven en el exterior, entre ellos, los pensionistas que están en Argentina y Venezuela en situación de necesidad, anunció hoy la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En un encuentro informativo, la ministra explicó que el Ejecutivo va a resolver la situación de unos 5.000 pensionistas españoles que viven en Argentina «en situación de necesidad», a los que se les aplicará el programa de pensiones asistencial, previsto en una norma de 2008, que supondrá un gasto de 9 millones de euros.

El Ejecutivo también está «gestionando una respuesta» para paliar «la situación lamentable» que viven otro grupo de españoles en Venezuela y a los que ese país no está abonando las pensiones generadas.

«No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles con circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden», puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

Valerio explicó además que el Gobierno español quiere «recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver». EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *