En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno español se congratula de la resolución de la ONU sobre Siria

Gobierno español.

MADRID, España.- El Gobierno español expresó este sábado su “satisfacción” por la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar “las violencias masivas y sistemáticas” de derechos humanos en Siria por parte del régimen de Bachar al Asad.

El Ejecutivo, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, recuerda que España ha copatrocinado este nuevo texto en la Asamblea General de la ONU con el fin de buscar una solución pacífica al conflicto sirio.

España es partidaria de “implicar a todos los actores de la comunidad internacional” en la resolución de un conflicto que “dura ya demasiado tiempo y que ha causado tantas víctimas y tanto dolor al pueblo sirio”, añade la nota.

La resolución votada ayer, viernes, vuelve a señalar a Al Asad como principal responsable de la violencia, al tiempo que acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de permitir que perdure el baño de sangre.

El Ejecutivo español “comparte la preocupación” del plenario de Naciones Unidas por el hecho de que el Consejo de Seguridad (en el que Rusia, aliado de Siria, tiene derecho de veto) no haya adoptado las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento del plan de paz auspiciado por la ONU y la Liga Árabe.

España reitera su respaldo para que esta propuesta de paz tenga una “aplicación efectiva” por las partes en conflicto, después de que el mediador de la ONU, Kofi Annan, renunciara el pasado jueves al encargo de seguir buscando una solución a partir de este plan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *