x
26 Abril 2024

Gobierno espera reducir analfabetismo a un 4%

Imagen sin descripción

QUISQUEYASANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo declaró este lunes que su meta es bajar la cantidad de iletrados a menos del cuatro por ciento a los fines de cumplir los requisitos de la Unesco.

Pedro Luis Castellanos además explicó que el gobierno se propone logar que el 60 por ciento de los alfabetizados continúen estudiando hasta completar el nivel básico.

Añadió que para lograr ese objetivo están implementando un modelo flexible donde los interesados en seguir puedan acomodarse en los horarios que mejor les convengan.

Asimismo Castellanos anunció la campaña “Que Nadie se Quede”, que pretende motivar a los iletrados que aún no están asistiendo a los núcleos de aprendizaje.

El funcionario además pidió la colaboración de la población para identificar a las personas que aún no han sido captadas para ser alfabetizadas y afirmó que, contrario a lo que se cree, la mayor cantidad de personas analfabetas (60 por ciento) está concentrada en las grandes ciudades del país.

Comentó que para este año pretenden captar 400 mil nuevos interesados en aprender a leer y escribir por lo que apeló a la cooperación de la población.

El coordinador de la Junta de Alfabetización dijo que la cantidad se puede bajar a menos del cuatro por ciento la cantidad de personas que no saben leer para que el país sea declarado libre de analfabetismo por la Unesco.

Asimismo agregó que aquellos interesados en seguir aprendiendo serán estimulados con el emprendedurismo y cursos de capacitación laboral en el Infotep.

Comenta con facebook