En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno espera sector agrícola supere los RD$80MM de financiamiento

Gobierno espera sector agrícola supere los RD$80MM de financiamiento
Gobierno espera sector agrícola supere los RD$80MM de financiamiento

Productos agricolas.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina resaltó, durante un encuentro con exministros y profesionales agropecuarios, que este año por primera vez el Banco Agrícola tuvo ganancias, y espera que al final de su Gobierno el sector haya recibido un financiamiento superior a los 80.000 millones de pesos.

Según informó la Presidencia, Medina se manifestó así durante una jornada en la que exministros de agricultura y profesionales del sector compartieron con el presidente sus puntos de vista, inquietudes y propuestas para apoyar al Gobierno dominicano en esta área de desarrollo nacional.

El presidente dominicano reveló que hace “visitas sorpresa” a las zonas rurales ante los reproches de ciudadanos que le decían que solo iba cuando estaban en campaña electoral y, “después nadie vuelve a saber de ustedes”, recriminaban.

En este sentido, Danilo Medina se declaró impactado con los resultados de sus visitas sorpresa, que han sembrado esperanza en la gente del campo.

Asimismo, explicó que una de las situaciones resueltas es que no podían prestarle a la mayoría de la gente porque le debían al Banco Agrícola.

“Entonces obligamos a Estévez -administrador del Banco Agrícola- a que les congelara la deuda, que fijara los intereses y que ellos se comprometieran, a partir de un nuevo financiamiento, a que fueran pagando como pudieran la deuda anterior y que se convirtieran de nuevo en productores”, explicó Medina.

El presidente dominicano dijo que eso es lo que están haciendo, “vamos a los lugares con un análisis previo de lo que vamos a hacer y entonces analizamos quién financia. En general, quien financia es la Presidencia, no es el FEDA, lo que pasa es que los fondos se los entregamos al FEDA para que los preste a través del Banco Agrícola”, precisó.

Los exministros y profesionales agropecuarios ponderaron las visitas sorpresa que efectúa el presidente Danilo Medina cada fin de semana por el impacto que tienen en el desarrollo de las comunidades rurales del país.

Carlos Aquino González, exdirector del IICA para América Latina, en sus palabras de bienvenida, resaltó que estas visitas son un importante aporte social del presidente, que ha tomado los principios de dos programas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consisten en incrementar la productividad, integrar a las poblaciones de bajos ingresos en la economía formal, crear empleos y contribuir a solucionar las fallas del mercado que alzan los costos para aquellos menos capaces de lidiar con ellos.

Una placa de reconocimiento fue entregada al mandatario, quien además acompañó al grupo en la siembra de un árbol de bambú.

Tras la jornada de intercambio, Danilo Medina participó, junto a los exministros y profesionales agropecuarios en un almuerzo ofrecido en las instalaciones de la Hacienda Susana, en Villa Mella, donde se desarrolló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *