En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno esperará por Congreso para definir posición sobre Loma Miranda

Gobierno esperará por Congreso para definir posición sobre Loma Miranda
Gobierno esperará por Congreso para definir posición sobre Loma Miranda
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Gobierno esperará a que el Congreso Nacional adopte una decisión definitiva sobre el proyecto de convertir en parque nacional a loma Miranda para fijar su postura al respecto, según reveló hoy el presidente Danilo Medina.

El gobernante recordó que cuando llegó al poder ya estaba firmada la concesión de explotación de loma Miranda en favor de Falconbridge Dominicana.

En ese sentido, dijo que ante las preocupaciones de muchos sectores del país con respecto a loma Miranda, su Gobierno conoció el estudio medioambiental realizado por Falconbridge y solicitó la realización de otra investigación similar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que recomendó no aplicar el estudio de la empresa minera.

“De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente recomendó a la Falconbridge que retirara su estudio sobre loma Miranda, pero la empresa lo rechazó y el Gobierno procedió a aceptar el estudio que realizó el PNUD”, dijo Medina.

Agregó, en ese orden, que el Poder Ejecutivo aguardará que el Congreso Nacional termine con el proceso que realiza en cuanto a loma Miranda, para entonces fijar una posición sobre el particular.

El proyecto para declarar a loma Miranda como parque nacional tendrá que ser reintroducido al Congreso Nacional, porque la Cámara de Diputados aprobó la pieza, pero el Senado le introdujo modificaciones que, a su vez, fueron rechazada por los diputados.

Diversas organizaciones religiosas, populares, gremiales y de izquierda reclaman que el Estado convierte a loma Miranda en parque nacional donde, incluso, han instalado un campamento permanente que aseguran no abandonarán hasta lograr su objetivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *