En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno establece estrategias para frenar virus Zika

Gobierno establece estrategias para frenar virus Zika
Gobierno establece estrategias para frenar virus Zika

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo una reunión con representantes de distintas instituciones gubernamentales, en la cual se establecieron las estrategias para frenar la expansión del virus Zika que circula en el país.

La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino reiteró a las embarazadas que se protejan de la picadura del mosquito, manteniéndose todo el tiempo usando mosquitero, repelente y ropa larga, así como asistir a los chequeos prenatales.

Para el martes se anunció una reunión del Ministerio de Salud con todos los alcaldes a nivel nacional para coordinar en conjunto distintas acciones de limpieza.

Asimismo el viernes y sábado próximo todas las instituciones gubernamentales tienen una jornada nacional de eliminación de criaderos.

La ministra de Salud explicó que luego de la jornada de eliminación de criaderos del mosquito, viene la fumigación.

La comisión para combatir el virus Zika está conformada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura, la Fuerza Aérea, Ejercito de República Dominicana, la Armada, El Centro de Operaciones de Emergencias, El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado y el Servicio Nacional de Salud.

También están la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Alcaldia Santo Domingo Norte, Alcaldía Santo Domingo Este, Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana, y al Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *