En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno establece medidas para gestionar los terrenos del CEA

Gobierno establece medidas para gestionar los terrenos del CEA
Gobierno establece medidas para gestionar los terrenos del CEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República informó este martes que  estableció medidas para garantizar el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del CEA. Lo hizo mediante el decreto 268-16.

Dijo que la disposición permitirá destinar los terrenos a proyectos estatales que beneficien a la población dominicana.

“Una de las prioridades de este gobierno es hacer cada vez más eficiente el uso de los recursos del Estado”, resaltó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Explicó, además, que “los terrenos del CEA que no tengan vocación azucarera serán aprovechados de la mejor manera”.

El decreto, dictado hoy, tiene por objeto inventariar los terrenos propiedad de los ingenios azucareros del Estado.

Igualmente, auditar las operaciones inmobiliarias del CEA y hacer eficientes los actos de levantamientos parcelarios.

El presidente Danilo Medina, creó una Comisión Evaluadora de los terrenos a nombre de los ingenios del CEA.

Dicha comisión estará conformada por el ministro sin cartera,  Bautista Rojas Gómez quien la presidirá.

Del mismo modo, por los directores del CEA y del Catastro Nacional, así como el Contralor General de la República.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado también forma parte de la comisión.

 

Cuatro años, es el plazo que tiene la CPTTE para realizar estos actos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Andres Carbuccia-Boca Chica • a few seconds ago QUE MEDIDAS ? DONDE ESTA LA PROTECION A PROPIETARIOS Y SACAR INVASORES ? Andres Carbuccia-Boca Chica 10/07/2016 de 8:42 PM DELINCUENCIA ,ROBO TERRENOS PRIVADOS , ASALTOS INVADEN LA POPULACION DE BOCA CHICA, EL ESTE Y EL PAIS !!!! Y QUE DICE ALICIA ORTEGA , LA SENADORA DE BOCA CHICA referente al “”PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y COMO DEFENDERSE DE LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS “” ? "SIN , Al MOMENTO , Dominicanos HOY DEBEN AYUDAR A LA PROCURADURIA Y HACER UN REPORTAJE REFERENTE A; QUE AYUDA , PROTECION ,SUGERENCIA ,OFRECIMIENTO JUDICIAL PUBLICO NOS OFRECE LA “”PROCURADURIA”” A PROPIETARIOS INVADIDOS Y CUANDO TRATAMOS DE INFORMARLE A LOS INVASORES “” NOS AMENAZAN CON MATARNOS “” !!! NO TIENEN QUE IR MUY LEJOS , EMPESEMOS EN ANDRES, BOCA CHICA , CALLE EL PESO Y CALLE CAMINEROS !! QUE HACEMOS ? TIENE LA PROCURADURIA UNA PAGINA o PUEDEN DARLE INFORMACION A LA PRENSA PARA QUE “”FORMALMENTE PUBLIQUEN “” QUE HACE LA JUSTICIA PARA PROTEJER A PROPIETARIOS CON TITULOS PARA DAR FORMALMENTE QUERELLA Y RECOBREN SUS PROPIEDADES ? SOMOS MILES Y MILES Y ESTOS INVASORES ENTRAN EN LAS NOCHES,QUITAN LOS PALOS Y ALAMBRES DE CERCAS “” INVADEN”” Y DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO . QUE DICE “” EL NUEVO PROCURADOR , ALCALDE y JEFE DE LA POLICIA “” ??
AYUDEN,AYUDEN A LOS PROPIETARIOS LEGALES A SACAR INVASORES DE SUS TERRENOS !!! Publicado por: Andres Carbuccia-Boca Chica Fecha: 24/09/2016 ESTO ES CULPA DE LOS GOBIERNOS Y SUS ALCALDES / SENADORES "" IRRESPONSABLE"" EN SUS PUEBLOS !!! TODO FUNCIONARIO , SENADOR,DIPUTADO,LEGISLADOR "" SABE QUIENES SON LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS "" Y SABEN QUIENES SON LOS DUEÑOS QUE ESTAN "" AUSENTES "". HACEN DOCUMENTO DE VENTAS FALSAS , VENDEN LOS TERRENOS o PONEN A POLICIAS A DAR PERMISOS A LOS QUE QUITAn LOS ALAMBRES Y PALOS DE CERCAS EN LAS NOCHES, ENTRAN EN LAS MAÑANA,INVADEN Y DICEN QUE EL TERRENO ESTABA ""BALDIO"" . QUE HACE EL GOBIERNO,JUSTICIA,POLICIA ,PROCURADURIA AL RESPECTO ? NADA,NADA Y AHORA LA POSIBILIDAD DE TIROTEO,MUERTOS SI ES POSIBLE "" Y LO QUE TIENES QUE GASTAR"" PARA SACARLOS !! ESTO ES CRIMINALIDAD GUBERNAMENTAL !!! VENGAN A ANDRES, BOCA CHICA, calle EL PESO / CAMINEROS FRENTE A CLARO Y VERAN COMO ESTAN INVADIDOS LOS TERRENOS Y APOYADOS POR LEGISLADORES PLD'ISTAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *