x
28 Marzo 2024

Gobierno estima recaudar más de RD$700 mil millones en 2021

Las direcciones de Aduanas, Impuestos Internos y la Tesorería Nacional proyectan ingresos tributarios por unos 746 mil millones de pesos para el próximo año, pese a que el poder Ejecutivo desistirá de su impopular intento de establecer nuevos gravámenes a servicios digitales y al doble sueldo en navidad, que representarían 36 mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- Las direcciones de Aduanas, Impuestos Internos y la Tesorería Nacional proyectan ingresos tributarios por unos 746 mil millones de pesos para el próximo año, pese a que el poder Ejecutivo desistirá de su impopular intento de establecer nuevos gravámenes a servicios digitales y al doble sueldo en navidad, que representarían 36 mil millones de pesos.

Las proyecciones del gobierno sobre las recaudaciones están basadas en el comportamiento que exhibe hoy la economía en medio de la pandemia, de acuerdo al titular de Impuestos Internos.

Luis Valdez, director Impuestos Internos explicó que “A menos que no tengamos una catástrofe mayor que la que tenemos en este momento con esta pandemia, de mantenerse la situación que tenemos hasta el momento nosotros garantizamos esos ingresos por parte de la DGII” ,.

Al comparecer ante la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto, el director del órgano recaudador detalló sus estimaciones en cuanto a la recuperación de las recaudaciones.

“Es indudable que mucho de los sectores económicos se van recuperando poco a poco y por lo menos los 485 mil millones de pesos que le corresponden a la DGII nosotros lo garantizamos” aseguró Luis Valdez, director Impuestos Internos.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, no compareció en la reunión de la comisión bicameral, como estaba previsto.

José Santana, presidente Comisión Bicameral dijo “él nos pidió que postergáramos la reunión para otro día, la comisión aprobó invitarlo para el próximo jueves a las nueve de la mañana en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados”

Luis Valdez es el tercer funcionario que es invitado por la Comisión Bicameral para hablar sobre la pieza legislativa.

Aún se está a la espera de que el Ejecutivo envíe esta semana al Congreso Nacional la adenda del proyecto de presupuesto del 2021 como estimara el pasado martes el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube