Durante su visita, Cruz conversó con agricultores locales, quienes le detallaron las pérdidas sufridas a causa del fenómeno climático. Según un levantamiento preliminar realizado por técnicos del Ministerio de Agricultura, unas 9,100 tareas de tierra resultaron impactadas, con daños considerables en al menos el 41 % de esa superficie.
Como parte de la respuesta oficial, el ministro anunció el traslado inmediato de equipos ligeros y pesados a esta y otras zonas agrícolas del país, con el objetivo de intervenir rápidamente puentes y arroyos afectados por los desbordamientos.
Cruz aseguró que, como en otras ocasiones, el Gobierno ofrecerá su mano amiga a los productores, con ayudas directas y el acompañamiento técnico necesario. Agregó que, una vez mejoren las condiciones del clima, se implementarán medidas materiales y técnicas para garantizar la recuperación plena de la producción agrícola.
Durante el levantamiento de los daños, el ministro estuvo acompañado por representantes de asociaciones de productores agrícolas de Tireo y otras localidades productivas del municipio.
Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, y han causado estragos en diversos rubros agrícolas en varias regiones del país, generando preocupación entre los productores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email