En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno exhorta estar pendiente a síntomas de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de un comunicado la Dirección General de Comunicación (DICOM), reiteró que el próximo viernes y sábado se realizará en el país la jornada nacional contra el dengue.

DICOM hizo un llamado a  estar alerta con “esa fiebrecita o dolor aparentemente inocente: ¡PUEDE SER DENGUE! ¡MUÉVETE! Ve enseguida a un centro médico y exige que chequeen primero si es dengue”.

El comunicado indica que preocupado por la situación del dengue en el país, el presidente Danilo Medina exigió redoblar los esfuerzos para combatirlo, hacerlos más intensos, para cuidar y salvar vidas dominicanas.

El próximo viernes y sábado, desde las nueve de la mañana, todos los empleados públicos estarán en las gobernaciones de las respectivas provincias para, desde ahí, partir hacia los lugares donde hay que intervenir para eliminar criaderos de mosquitos y para orientar a la comunidad.

Las Alcaldías también participarán en esta jornada que incluye a las comunidades, a la gente en sus vecindarios, a los clubes y a los movimientos comunitarios.

Todos y cada uno de nosotros podemos ayudar: ¡Hay que recoger y botar esos cachivaches y trastes viejos, vasos, gomas viejas abandonados en los patios, callejones y en otras áreas de nuestras casas.

Si no hay larvas, NO hay mosquitos. Sin mosquitos NO hay DENGUE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *