En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno federal pone en marcha plan de seguridad para el Estado de México

Gobierno federal pone en marcha plan de seguridad para el Estado de México
Gobierno federal pone en marcha plan de seguridad para el Estado de México

 

Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong

MÉXICO.- El Gobierno mexicano presentó este lunes un plan estratégico para reforzar la seguridad del central Estado de México, que en semanas recientes ha sufrido una oleada de violencia y crimen, el cual incluye un incremento de la presencia de fuerzas federales.

El secretario de Gobernación (interior), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer los detalles del programa en una rueda de prensa con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, e indicó que las acciones conjuntas de los Gobiernos federal y estatal se iniciaron el pasado sábado en varios municipios de esa entidad.

Con este plan aumentará la presencia tanto de policías federales como de fuerzas del Ejército y la Marina, así como de investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), explicó Osorio.

Las principales líneas del programa son maximizar la eficacia policial mediante el uso de inteligencia, aumentar la capacidad de vigilancia y monitoreo en todo el estado, y realizar operativos en lugares como bares y centros nocturnos para combatir “giros negros” (actividades ilegales que suelen tener lugar en tales negocios).

“Se apoyará la reestructuración de los sistemas de seguridad y procuración de justicia del Estado de México. Se trata de agregar efectividad a la acción de Gobierno con predominio de inteligencia y fortalecimiento de la coordinación”, añadió.

En este sentido, admitió que el problema de la violencia en la entidad alcanzó una “complejidad” tal que obligó a aplicar una estrategia especial que, a solicitud de la autoridad estatal, se mantendrá vigente hasta que concluya el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A su vez, el gobernador agradeció el apoyo federal y anunció la designación de Damián Canales Mena como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Ávila explicó que como parte de la estrategia serán dados de baja 4.000 policías estatales y municipales y se capacitará a dos mil agentes de élite, como parte de un nuevo modelo policial para fortalecer los cuerpos de seguridad y hacerlos más confiables.

El Estado de México, vecino de la Ciudad de México, registró 374 homicidios en los primeros dos meses de 2014, un aumento del 23,4 % respecto al mismo periodo del año pasado. El secuestro y la extorsión también se han incrementado, de acuerdo con cifras oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *