En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno fijará hoy posición sobre Bahía Las Águilas

Bahía de las Águila

Bahía de las Águila, foto externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves el gobierno fijará posición con respecto al manejo de Bahía de las Águila.

Para esto se ha convocado una rueda de prensa a las 11 de la mañana, que ofrecerá el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, a quien el presidente Medina le otorgó un poder para que maneje las negociaciones de esta zona.

Sobre este tema se pronunció El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, quien dijo que es ilegítimo y contrario al interés nacional el poder especial número 7-13 que le otorgó el presidente Danilo Medina al consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, autorizándolo a llegar a una transacción judicial con el grupo de personas que durante 16 años, el Estado dominicano ha perseguido  en justicia por haberse constituido en asociación de malhechores, prevaricando, usurpando funciones y falsificando títulos para adueñarse de terrenos que no les pertenecen en el área protegida de Bahía de las Águilas.

Puig, ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente de la Alianza por la Democracia (APD, en declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en la sede de su partido, advirtió:

“Danilo se mancha si permite repartir y privatizar el área protegida de Bahía de Las Águilas”.

Y a seguidas recalcó:

“Llegar a acuerdos con los inculpados de asociación de malhechores, prevaricación, usurpación de funciones y falsificación equivale a exculparlos, convirtiéndose el gobierno en cómplice, al renunciar a sus obligaciones de proteger los bienes de la nación y perseguir a los delincuentes”.

Recordó que hace siete años, siendo ministro de Medio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, denunció públicamente a un grupo de legisladores que pretendía modificar la ley de áreas protegidas para eliminar algunas de éstas y beneficiarse de un fabuloso negocio inmobiliario anti ético e ilegal, en detrimento del pueblo dominicano”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ROBENNNNSE TODOO LO DE ESTE PAIS Y BEBANSELO DE ROMO Y VENDAN TO K ESTO NO TIENE DUEÑO AKI HAY INDIO
Una demostracion mas,de que los PLDistas/Leonelistas, son mas PLDistas/Leonelistas que patriotas. Sus simpatias politicas estan por encima de los intereses del pais. Las dramaticas declaraciones de Huchi Lora sobre ese abuso/robo a nuestro patrimonio, nunca la hubieramos esperado de un Cesar Medina, Martinez Pozo, Euri Cabral, Orion Mejia, Melton Pineda...y demas beneficiarios del esquema de corrupcion disenado por el "estadista (de la Barry Gold) del ano".
Si tengo la suerte de que un legislador lea esto le sugiero que trate de presentar un proyecto de ley en donde las propiedades del estado dominicano no se le pueda sacar titulos , ley que existe en otros paises si no me equivoco en espana.
A LOS TARADOS FUNCIONARIOS QUE SE RECUERDEN QUE ESO FUE DECLARADO PARQUE NACIONAL, QUE NO OLVIDEN ESO., lA VERDAD ES QUE SON UNOS DEPREDADORES ESTOS CARAJOS DEL PLD, NOS HAN HUNDIDO EN LA MISERIA Y ELLOS TODOS SE HAN LLENADO DE RIQUEZAS MAL HABIDAS, PERO NADA, JUSTICIA DIVINA CON ELLOS.
Es increible aqui el pais lo estan vendiendo por pedazos ya uno no puede ir a una playa bonita de arena blanco por que pertenece al hotel tal y hay que pagar. Que pena las playas son de todos.
Estamos en espera, y queremos que esto se aclare porque este sufrido pueblo no quiere perder mas de sus costas. Es importante destacar que ya no tenemos nada en el este ni en el norte, nos hemos quedado sin playas, sin tierras, sin parques. No queremos perder esto por grupos que se adueñan de todo en nuestro pais. Ya esta bueno de tanta injusticia.
Era de saberse... son unos DELINCUENTES...VENDER LO QUE ES DE TODOS..SEREMOS LAS PROTITUTAS DE LAS NACIONES SIN VENDEN LA BAHIA DE LAS AGUILAS...PLD... Y CUANDO YA NO HAYA MAS QUE ROBAR... QUE ES LO QUE VAN A HACER?
Eso esta bien por el gobierno, traera el progreso a esa zona, contrario a las ejecutorias perniciosas de ese antiguo ministro que no hizo nada para proteger el medio ambiente, solo se dedico a emplear a un grupo de vagos incapaces cobrando botellas, en lugar de hacer un plan de desarrollo forestal a nivel nacional, por lo menos, que es lo que hay que hacer. BIEN POR EL GOBIERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *