X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción
Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas con el fin de establecer un marco de cooperación para la lucha contra la corrupción y otros delitos.

El convenio compromete a las Naciones Unidas a proporcionar asistencia técnica a los funcionarios dominicanos responsables del control y la fiscalización de los recursos públicos.

También fortalecerá el sistema nacional de compras y contrataciones y permitirá la elaboración de un documento que servirá como referencia contra la práctica de sobornos y la corrupción por sobre precios.

El documento fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, la Procuradora General de la República, Miriam German Brito, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas.

República Dominicana ratificó la convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en octubre de 2006 y además es signataria de otros convenios de lucha contra este mal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *