X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Gobierno firma "acuerdo histórico" con el Colegio Médico

SANTO DOMINGO.- El presiente Luis Abinader firmó hoy un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), calificado de «histórico» por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero y contempla aumento en salario, pensiones e incentivos.

Como parte del acuerdo el gobierno se comprometió a aumentar en un 30 por ciento el salario base e incentivos por antigüedad de los médicos, a partir del primero de junio de 2021.

Este aumento “no es el justo, es el posible”, dijo el mandatario tras la lectura del documento.

Esto aplica para los médicos que presten servicio en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los hospitales de autogestión y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Uno de los puntos del acuerdo establece que un representante de CMD estará en las reuniones del Gabinete de Salud sobre el COVID-19.

Adicionalmente se acordó aplicar la ley de retiro a los 50 años de los servicios de 24 horas y a los 65 años el retiro será obligatorio.

Suspensiones serán pagadas completamente, incluyendo incentivos y tras su retiro los médicos podrán ser nombrados honoríficamente en las instituciones en las que hayan prestado servicios.

En lo relacionado a las pensiones se cumplirá a partir de enero 2021 y los prestadores de servicio podrán tener hasta tres pensiones siempre que están sean producto de cotizaciones a la Seguridad Social

Se anunció además que a partir del 1 de junio se aumentará hasta 50 mil pesos todas las pensiones de médicos que estén por debajo de ese monto.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *