X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

RD firma su primer contrato de exploración petrolera

 El Gobierno Dominicano firmó un contrato con empresa Apache Corporation para exploración y explotación de hidrocarburos en cuenca de San Pedro de Macorís.

En caso de encontrarse hidrocarburos el gobierno obtendría mínimo un 40 por ciento de los beneficios.

Se estima que en la primera etapa la empresa norteamericana invierta cinco millones de dólares en cuatro años de exploración de 2 mil 535 kilómetros cuadrados de terreno.

Luego invertiría otros ocho millones de dólares para continuar la investigación.

De acuerdo al gobierno, de resultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader declaró que la iniciativa representa un hito y un paso enorme para la posible explotación producción petrolera en la República Dominicana.

Agregó que en caso de que haya hidrocarburos las ganancias serán mínimo un 40 por ciento para el país y el otro 60 por ciento para la empresa Apache Corporation.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que en caso de encontrar hidrocarburos, 15 por ciento de esa mercancía sería comercializada en el país y el 85 por ciento en el extranjero.

La empresa Apache ganó la primera Ronda Petrolera de la República Dominicana en el 2019 con la adjudicación de la cuenca SP2 de San Pedro de Macorís, para la exploración y posible explotación petrolera costa afuera.

Inversión

Apache Corporation hará una inversión inicial de cinco millones para exploración de dólares, con posibilidad de elevarla a 13 millones de dólares.

De resultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.

 Apache Corporation 

Apache Corporation fue fundada en 1954 en Minneapolis, Minnesota, por Truman Anderson, Raymond Plank y Charles Arnao.  Desde 1992 su sede corporativa se encuentra en Houston, Texas, el centro de la industria mundial del gas natural y el petróleo.

Es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en los Estados Unidos, Egipto y el Reino Unido, que en el tercer trimestre de 2019 reportó una producción diaria de 451,000 barriles de petróleo equivalente (BOE/Gas natural). Al 31 de diciembre de 2019 la compañía tenía más de 8.500 pozos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *