x

Gobierno garantiza producción de alimentos a pesar de escasez de agua

Ambas autoridades exhortaron a la población a ser conscientes y no malgastar el líquido.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la sequía está afectando la producción de alimentos, autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) aseguran que la producción está garantizada tras las medidas de racionalización del líquido que han aplicado y que estos no aumentarán de precios en los mercados.

Tras señalar que la ganadería en la línea noroeste y sureña han sido los más golpeados por la sequía, el viceministro de producción de esta entidad garantizó que los precios de alimentos que produce ese sector no variarán e indicó que como medida les han suministrado a los ganaderos perforadoras para la creación de nuevos pozos, además de agua y alimentos para los animales.

Asimismo indicó que el sector agrícola ha sido el menos afectado por la escasez del líquido, sin embargo solo se usa el agua solo en las actuales siembras y se evitan los nuevos cultivos, como preventiva.

De su lado el director del Indrhi coincidió en que la línea noroeste ha sido la más afectada por la sequía y aseguró que las cosechas de alimentos como el arroz y él tómate ya están garantizadas y que además se mantienen racionando el líquido para mantener la producción de los demás rubros y el agua potable.

Señaló que para esto realizan recorridos por los diferentes embalses para conocer el tratamiento que necesitan cada una.  Ambas autoridades exhortaron a la población a ser conscientes y no malgastar el líquido.

Comenta con facebook