En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno griego aplica movilización civil, pero la huelga continúa

Los sindicatos de las empresas públicas del transporte de la capital  anunciaron una huelga por tiempo indefinido.

Los sindicatos de las empresas públicas del transporte de la capital anunciaron una huelga por tiempo indefinido.

ATENAS, Grecia.- Unidades antidisturbios allanaron en la madrugada de este viernes las instalaciones de Metro capitalino y desalojaron a los trabajadores que se hallaban en su interior, pero no consiguieron romper la huelga que ya dura 9 días.

El primer ministro, Antonis Samarás, emitió ayer una orden de movilización civil contra los empleados del transporte público de Atenas, lo que les obligaba a volver a sus puestos de trabajo o enfrentarse a ser detenidos por un delito penado con cárcel.

El mandatario aseguró la víspera que seguiría adelante con la reforma salarial, origen del conflicto, y dio de plazo hasta las 5 de la mañana de hoy para que los trabajadores pusieran fin a la huelga de Metro bajo la amenaza de despedir o procesar a los rebeldes.

La primera respuesta llegó desde los sindicatos del resto de empresas públicas del transporte de la capital, que anunciaron una huelga por tiempo indefinido y a los que se sumó la compañía estatal de electricidad, con 24 horas de huelga en solidaridad con los trabajadores de Metro.

En la madrugada de hoy las fuerzas policiales irrumpieron en las cocheras de Metro, donde se hallaban concentrados decenas de trabajadores y, de acuerdo con diversos medios de difusión al menos 10 personas fueron detenidas mientras que una mujer debió ser trasladada a un hospital.

Pese a ello la huelga continuó pues la mayoría de las notificaciones de la movilización aún no llegó a los trabajadores, y los avisados no fueron suficientes para hacer funcionar el Metro.

Según la oficina de prensa de Syriza, principal partido opositor, a mediodía de hoy solo se habían entregado 500 cartas, de las 2 mil 500 que el gobierno debe hacer llegar a cada uno de los empleados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *