En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno guarda silencio tras venta de deuda Petrocaribe

Gobierno guarda silencio tras venta de deuda Petrocaribe
Gobierno guarda silencio tras venta de deuda Petrocaribe

Por Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según una publicación del diario hispano El Nuevo Herald, el gobierno de Venezuela vendió a un banco estadounidense, la deuda que tiene República Dominicana por el crudo suministrado a través del acuerdo de Petrocaribe, ascendente a más de 4 mil millones de dólares.

La deuda de Petrocaribe habría sido adquirida por el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs. Así lo afirman en una publicación del diario hispano, con sede en Miami.

Según el medio, la transacción involucraría una ganancia del 59 por ciento para el banco, equivalentes a 2 mil 360 millones de dólares, a cambio del pago de mil 750 millones a Venezuela, que recuperaría el 49 por ciento de lo adeudado por el país.

Pero qué implicaciones tendría para República Dominicana la venta de las obligaciones de Petrocaribe, financiada con una tasa de interés de un uno por ciento anual y a  un plazo de vencimiento de 25 años.

Para el economista Antonio Ciriaco, esto no afectará en nada las condiciones de la deuda.

El economista Antonio Ciriaco aseguró que la transacción si podría tener consecuencias negativas para Venezuela debido a que evidencia problemas de liquidez y falta de recursos.

Hasta ahora el gobierno dominicano ha pagado cerca de   140 millones de dólares  de la deuda de Petrocaribe, en habichuelas  negras y otros productos, enviados como intercambio a Venezuela.

Pese a los esfuerzos de este medio, fue imposible obtener una reacción del coordinador de la oficina de negociaciones de Petrocaribe, tampoco del Ministerio de Hacienda o de la embajada de Venezuela en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *