Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gobierno identifica 200 mil trabajadores independientes en programa "Pa' Ti"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó programa que el programa de asistencia “Pa’ Ti” beneficiaría durante 60 días con 5,000 mil pesos mensuales a aquellos trabajadores independientes que no cotizan en la Seguridad Social y de los cuales han podido identificar, a través de la Superintendencia de Bancos, alrededor de 200,000.

Asimismo, dijo que estos trabajadores serán clasificados por la entidad de supervisión bancaria y el reglamento de valoración de activos.

“Los trabajadores independientes tienen que saber, que no deben hacer ningún registro, el Ministerio de Hacienda acreditará sus cuentas bancarias y en caso de que no tuviese cuentas de bancos, le abriremos una cuenta en el Banco Reservas de la República Dominicana”, indicó Guerrero, durante una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

De igual manera, informó a las personas que se beneficiarían del programa Pa´ Ti´ que deberán acceder a la página del Ministerio de Hacienda y validar si son elegibles para la ayuda social.

“Y en caso de que no sean elegibles y el sistema lo explique, podrán hacer una reclamación para ser integrado en el programa”, apuntó Guerrero.

Aclaró que aquellos están en el programa de la Vicepresidencia  “Quédate en Casa” no formará parte de Pa´ Ti´.

15,700 millones para FASE

El ministro de Hacienda reveló que para la implementación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) se hará una inversión de 15,700 millones de pesos al final de junio, cuando deberá concluir este programa de asistencia gubernamental.

Guerrero indicó además, que a partir a partir del 1 de junio una empresa podrá tener trabajadores suspendidos en FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2.

Aunque aclaró que los empleados incluidos ya en el programa FASE 1, no pueden estar en FASE 2.

Dijo que FASE incorpora las clínicas de estética, las clí­nicas odontológicas, los centros dermatológicos, los centros de terapias psicológica, las heladerías, los restaurantes, las empresas de seguridad privada, las veterinarias e universidades.

 

Fondos para Mypimes

Para las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (Mypimes), el gobierno destinó un fondo de garantía y financiamiento para la reinserción de estas industrias en el aparato productivo a partir de este miércoles.

Las empresas que han estado cerradas o que han tenido que mermar su actividad económica producto de las medidas de distanciamiento social y las medidas de emergencia por la pandemia COVID-19, necesitan dos cosas:

1) garantía la banca de que los préstamos de empresas A y B, “que es la cartera que hemos seleccionado, contar con el apoyo del Gobierno Central y el Ministerio de Hacienda.

Y 2) nuevos financiamientos para proveer liquidez que le permita iniciar su ciclo productivo o comercial.

El ministro de Hacienda dijo que pudieron identificar una cartera de 100,000 mil millones de pesos y esa cartera estaría utilizado un 50 por ciento por el Gobierno y la otra mitad por las entidades administración financiera.

En adición, informó que van garantizar 25, 200 millones de préstamos nuevos para asistir a las Mypimes en el proceso de reactivación de la economía.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *