En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Por casos Bancrédito, Banínter y Mercantil, Gobierno central ha pagado RD$60 mil millones, dice abogado Pichardo Baba

Por casos Bancrédito, Banínter y Mercantil, Gobierno central ha pagado RD$60 mil millones, dice abogado Pichardo Baba
Por casos Bancrédito, Banínter y Mercantil, Gobierno central ha pagado RD$60 mil millones, dice abogado Pichardo Baba

Banco Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por los casos de Bancrédito, Banínter, y Mercantil, el Gobierno central ha pagado hasta la fecha RD$60 mil millones, así lo informó el abogado Fidel Pichardo Baba, quien además señaló que con la puesta en libertad de los ex banqueros Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, se están desmoronando los logros alcanzados a nivel judicial.

“Si hay un caso que es de interés público en República Dominicana y de toda la historia es este proceso, que le dio valor al Poder Judicial, le dio institucionalidad y lo único que obtuvo el pueblo con eso fue dignidad y un poco de institucionalidad y eso se lo están quitando con esta estrategia semánticas, procesal, llena de irresponsabilidades por todas partes y de complicidad, por lo que se está desboronando ese aporte que hizo ese proceso. Eso es una vergüenza”, expuso Pichardo Baba.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que por el caso Bancredito el gobierno central debe mandar al Banco Central 16 mil millones de pesos anual.

Se recuerda que el lunes pasado la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que condena a Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza y ordenó la celebración de un nuevo juicio, para la realización de una nueva valoración de la prueba.

En este caso la SCJ consideró que ambos recurrentes aportaron como elemento de prueba una certificación de la firma KPMG, en la que sostienen no haber emitido un informe del 2004 sobre los estados financieros de junio de ese año.

Los jueces de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito, presidenta; Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez e Hirohíto Reyes admitieron los recursos de revisión interpuestos por Pellerano y Mendoza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *