x

Gobierno ha quintuplicado gasto en publicidad de la Presidencia, dice Juan Ariel Jiménez

Economista

Jiménez comparó las cifras con los años anteriores siendo estos tres meses donde más se gastó en publicidad según el reporte.

Imagen fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – El economista Juan Ariel Jiménez público un hilo de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) donde indicó que el Gobierno ha quintuplicado el gasto público en publicidad de la Presidencial en “apenas tres meses”.

Mencionó que este año, solo en tres meses, la presidencia ha gastado más publicidad que en un año completo.

“Y hablando de gasto en publicidad y promoción. En apenas tres meses del presente año, la presidencia ha gastado más en publicidad que lo gastado en años completos en el pasado (dígase, 12 meses). Debajo de la Dirección General de Presupuesto”, dice el mensaje.

Junto al mensaje publicó una tabla donde detalla por periodo lo gastado por la presidencia, de acuerdo con la Dirección General de Presidencia.

La tabla señala de que en el periodo enero – marzo lo gastado en publicidad y promociones en la Presidencia de la República Dominica lo gastado es de 1,492 millones de pesos.

Jiménez comparó las cifras con los años anteriores siendo estos tres meses donde más se gastó en publicidad según el reporte.

Jiménez señaló que este gasto promedio mensual en publicidad y promoción de la Presidencia, comparado con años anteriores, incluye años electorales y lo consideró un «despilfarro» y «sin dudas, una enorme irresponsabilidad fiscal».

Comenta con facebook