SANTO DOMINGO.- El gobierno haitiano agradeció las ayudas enviadas por República Dominicana tras el terremoto, que ha causado la muerte de la mas de mil 400 personas, mientras algunas entidades exhortan a que ciudadanos y empresas se unan a la asistencia humanitaria.
Al resaltar que los dominicanos fueron los primeros en llegar con ayuda tras la tragedia, el embajador haitiano en el país aseguró que el gesto fortalecerá los lazos entre ambas naciones.
Por su parte, el presidente del colegio médico, Waldo Ariel Suero, manifestó este martes que está en disposición de enviar a miembros del gremio hacia la zona del terremoto, siempre y cuando los gobiernos de ambos países garanticen la seguridad de los galenos.
Al respecto, el embajador haitiano dijo que está confiado en el trabajo que hacen las autoridades de su país para recibir de forma segura las ayudas humanitarias.
Aunque en su sede central la embajada haitiana no tiene un centro de acopio para recolectar las ayudas, algunas organizaciones sociales se han unido para apelar a la solidaridad también de entidades privadas.
Adicionar a los insumos sanitarios, los activistas piden que el personal médico del país se sume a las labores de rescate y ayuda para Haití.
Además Países como Estados Unidos, Chile, México y miembros de la Unión Europea han enviado hacia Haití, toneladas de suministros médicos y alimentos, tras el devastador terremoto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email