En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno haitiano cambia a cinco ministros en medio de reclamos de la oposición

Gobierno haitiano cambia a cinco ministros en medio de reclamos de la oposición
Gobierno haitiano cambia a cinco ministros en medio de reclamos de la oposición

PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, cambió hoy a cinco de sus ministros en medio de las protestas de la oposición por la corrupción y ante la supuesta falta de resultados de la Administración que encabeza el presidente, Jovenel Moise.

En un comunicado, el Ejecutivo haitiano informó de la designación de Jean-Marie Reynaldo Brunet como ministro del Interior y Autoridades Locales; Jean Roody Aly, ministro de Justicia y Seguridad Pública; y Joubert C. Engrand, ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Asimismo, Joseph Guyler Cius Delva fue nombrado nuevo ministro de Cultura y Comunicación; y Guy André Junior François será el titular del Ministerio de los Haitianos Residentes el Exterior.

Estos cambios se producen después de que el pasado 19 de abril un hombre murió en la capital haitiana durante una manifestación convocada por la oposición en contra del Gobierno y la corrupción.

Centenares de personas salieron ese día a las calles para protestar contra el Gobierno y en repudio de la corrupción especialmente en la administración entre 2008 y 2016 de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a varios países caribeños.

El grupo mayoritario en la Cámara de Diputados había emplazado la semana pasada al presidente del país, en el poder desde febrero de 2017, a cambiar a algunos de sus ministros ante la falta de resultados en su gestión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *