X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Gobierno haitiano declara no estar "ni contento ni enfadado" tras elecciones

Gobierno haitiano declara no estar
Gobierno haitiano declara no estar "ni contento ni enfadado" tras elecciones
Imagen de archivo

Imagen de archivo

 

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El primer ministro haitiano, Evans Paul, aseguró hoy tras la jornada electoral celebrada en Haití y en la que murieron tres personas en actos de violencia, que no estaba «ni contento ni enfadado», y se declaró aliviado de que el día hubiera pasado.

En su primera valoración tras concluir la primera vuelta de las elecciones legislativas, Paul afirmó en una conferencia de prensa que desde el Gobierno «no vamos a actuar como si estuviéramos triunfantes, pero tampoco vamos a hacerlo como si hubiéramos sido derrotados».

En este sentido, reveló que todos aquellos que han protagonizado incidentes o han participado en la muerte de tres personas en la localidad al norte del país de Dondon, serán sometidos a la justicia.

La jornada electoral ha estado también marcada por determinados problemas logísticos, incidentes de distinta índole como el cierre en la capital haitiana de tres colegios electorales después de que se registrarán varios enfrentamientos entre opositores al proceso electoral.

También se erigieron algunas barricadas callejeras y choques entre votantes por la tardía apertura de algunos centros de votación o por su denuncia de que el proceso ha sido «fraudulento».

El presidente, Michel Martelly, ejerció su derecho a voto pasadas las 12:00 hora local (16:00 GMT).Por su parte, el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Pierre Louis Opont, se mostró satisfecho «en general».

El jefe de la policía haitiana también felicitó al cuerpo de seguridad por su trabajo «extraordinario» en la jornada electoral y especificó que sólo un cuatro por ciento de 1.508 centros de votación fueron cerrados tras problemas de distinta índole.

La frontera con la República Dominicana ha permanecido cerrada a lo largo del día y así lo hará hasta primera hora de mañana, lunes.

Los resultados se esperan conocer en los próximos ocho o diez días. La segunda vuelta de las elecciones legislativas y la primera de las presidenciales tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *