En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno haitiano indignado ante declaraciones ofensivas del presidente Trump

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Donald Trump negó este viernes que haya ofendido a El Salvador, Haití y países africanos. Previo a esta aclaración, el gobierno haitiano reaccionó indignado.  Haitianos residentes en el país también reaccionaron.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy haber utilizado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos de forma ofensiva.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”.

El Gobierno de Haití se declaró hoy “profundamente indignado y conmocionado”. A pesar de que en este tuit, el mandatario estadounidense trató de distanciarse de sus palabras, haitianos residentes en el país, lamentaron que un presidente se refiera en esos términos a otro país.

Según reportó un diario internacional, este jueves, Trump, sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

Las declaraciones que supuestamente había hecho Trump provocaron una ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario por parte de diversos sectores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ruben Sanchez - Rhode Island WAAAAOOOO, DON TRUMP Y SU ""MENSAJE LATIGO NAZI ALEMAN"" PARA LA ISLA ENTERA CARIBEÑA HAITI / DOMINICANA . DANILO , LEONEL ,HIPOLITO , ABINADER , RAMFIS , preparense, preparense que TRUMP DIJO HAITI , PERO se refiere tambien a REPUBLICA DOMINICANA y NOS LLAMO BIEN CLARO " LETRINE en Frances/Ingles , LETRINA en castellano y "SHIT HOLE en INGLES "". ESPAN/GLISH = AGUJERO de MIERDA. EPA FUERA QUE VAN LOS DOMINICANOS DENTRO DE POCO TIEMPO, Y CUANDO EMPIEZEN A DEPORTAR MAS AQUI SE ROMPIO LA TAZA , POLICIAS PA SU CASA Y QUE LOS FUNCIONARIOS NARCOS SE ENCARGEN DE DESTRUIR EL PAIS MAS DE LO QUE ESTA . LO QUE NO DICEN ES QUE ; EL PRESIDENTE TRUMP NO DESEA VERLE LA CARA A DANILO y MENOS A LEONEL.! , PORQUE SERA QUE LOS REHUSA SI PIDEN AUDIENCIA PARA VERLO ? HUM ,,,,, QUE VIVA EL PLD .!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *