En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno haitiano se prepara para la temporada de huracanes

Gobierno haitiano se prepara para la temporada de huracanes
Gobierno haitiano se prepara para la temporada de huracanes
Haití se prepara

Haití se prepara

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.– El Gobierno haitiano y organismos internacionales anunciaron hoy una serie de medidas para hacer frente a la temporada de huracanes del Atlántico, que según las predicciones causará el surgimiento de al menos nueve de estos fenómenos.

Las autoridades haitianas y la comunidad humanitaria pretenden mitigar los riesgos y los impactos de desastres potenciales a través de diversas disposiciones conjuntas de preparación, según un comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés).

Planes de contingencia nacionales y departamentales y listas de refugio en zonas vulnerables han sido actualizados por las autoridades para enfrentar las contingencias de la temporada de huracanes.

Las autoridades nacionales también anunciaron la creación de reservas de emergencias para fortalecer las estructuras de coordinación y actualización de planes de evacuación.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil (DPC) en Puerto Príncipe proporciona, a través de sus estructuras institucionales, información actualizada sobre la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

Este ciclo podría agravar la situación de miles de personas en zonas vulnerables y socavar los mecanismos de supervivencia, debido entre otros factores, a los pocos fondos de que dispone la DPC, claramente insuficientes para satisfacer las necesidades críticas.

“Unas 600.000 personas podrían verse afectadas directamente y otras 200.000 requerirán asistencia urgente y evacuación temporal”, según las proyecciones del organismo de socorro.

Los trabajadores humanitarios dicen particularmente tener temor por las vidas de miles de personas en los campamentos de desplazados en la capital, surgidos a raíz del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, así como en otras zonas de alto riesgo.

Las condiciones sanitarias de los 387 campamentos donde viven aproximadamente 320.000 personas, podrían acelerar la propagación de la epidemia de cólera, subrayó el comunicado oficial.

Además, “es probable que la tasa de inseguridad alimentaria, que afecta a más de 1 millón de personas, aumente y agrave las vulnerabilidades”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Sngrd) advirtió, que las poblaciones de los diez departamentos del país deben observar escrupulosamente las instrucciones de seguridad y preparar planes de emergencia familiares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *