En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno haitiano tiene nuevo gabinete

Gobierno haitiano tiene nuevo gabinete
Gobierno haitiano tiene nuevo gabinete
Foto de Archivo

Michel Martelly. Foto de Archivo

HAITÍ.- Luego del consenso que tuvo el presidente haitiano Michel Martelly con fuerzas opositoras, este lunes el secretaria de la presidencia haitiana anunció hoy en el Palacio Nacional, la envestidura del nuevo gobierno de dicho consenso.

La entronización se hizo un día después de la publicación de la lista completa de los miembros del gobierno del presidente Michel Martelly y de su primer ministro Evans Paul.

Este nuevo gabinete cuenta con 18 ministerios, seis de ellos son ex ministros del gobierno Martelly-Lamothe reconducido y también cuenta con 16 secretarios del Estado.

El ministerio delegado junto del Primer ministro cargado de cuestiones electorales ocupado por Jean Fritz Jean Louis y dos funciones de secretarios de Estado (reforma agraria y organizaciones sociales) son nuevas cargas creían por este nuevo gobierno.

Se notan la desaparición de por lo menos siete ministros, entre ellos el ministro de medio ambiental; de la juventud, de deporte y de acciones cívicas; delegado junto al Primer Ministro cargado de la seguridad energética y los delegados juntos al Primer Ministro cargado del hueco de partidos políticos.

Duly Brutus es el nuevo ministro de asuntos extranjeros; Hervé Day, quien se pensaba iba a ser el primer ministro durante el diálogo con Martelly con los partidos, ocupa la carga del ministro de Industria y Comercio; la ex ministra de interino Florence Duperval Guillaume guarda el ministerio de salud pública y el periodista Rotchild François Junior es el nuevo ministro de comunicación del país.

Por Milo Milfort

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *