X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Gobierno identificará a motoristas con chalecos enumerados desde el 1 de junio

Gobierno identificará a motoristas con chalecos enumerados desde el 1 de junio
Gobierno identificará a motoristas con chalecos enumerados desde el 1 de junio

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República anunció este lunes que a partir del 1 de junio comenzarán con la identificación de todos los motoristas mediante chalecos con un número individual.

«Con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas que en muchos casos van asociadas a su uso», dijo el mandatario.

Esta medida anunciada por el mandatario, ayudará a reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas. 

«Por ello procederemos al reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET, y la próxima semana, el domingo 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, pondremos en funcionamiento 60 nuevas motocicletas y las 243 camionetas que actualmente prestan servicios de Asistencia Vial, también se sumarán a estas labores en las principales arterias de circulación del país».

Dijo que los agentes DIGESET estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación y contarán con un sistema de comunicación (Radio de Comunicación y Flotas) y una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley 63-17.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *