En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones

Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones
Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, confirmó este jueves que impidió que la empresa canadiense Barrick Gold realizara una exportación de presumiblemente 6,000 onzas de oro y 30 mil de plata por el Aeropuerto Internacional Las Américas. El oro y la plata están valorados en 11 millones 600 mil dólares.

Mientras que la minera Barrick Gold Pueblo Nuevo informó este jueves mediante un breve comunicado que la empresa se encuentra “proporcionando información técnica adicional y se encuentra llevando a cabo una investigación para determinar cuándo se reanudaría el proceso regular de exportación de dicho embarque, así como las razones que motivaron este hecho”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/BARRICK-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Fernández explicó que la carga fue retenida porque la empresa se negó a que la misma fuera revisada por empleados de la institución.

El director de Aduanas también aclaró que no recibió órdenes del presidente Danilo Medina, sino que se actuó de acuerdo a la ley que rige la institución que dirige.

“Por lo pronto, está pendiente una revisión del cargamento y, hasta tanto Barrick Gold no lo permita, está impedida de exportar cualquier material”, aseguró Fernández.

De acuerdo al funcionario, la Barrick se habría negado a que los sellos de seguridad de su carga fueran rotos en suelo dominicano, alegando que esto debía ocurrir en el lugar de destino, que dijo era Estados Unidos de América.

En tanto, el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, y su colega de Santiago, Máximo Castro Silverio valoraron la decisión de la DGA y dijeron respaldar la posición mostrada por el mandatario Medina, el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

Asimismo el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, favoreció un diálogo entre la empresa minera Barrick Gold y el gobierno dominicano, por el conflicto en torno al contrato firmado entre ambas partes.

Kai Schoenhals habló previo a la celebración de almuerzo anual de Adoexpo con exportadores que contó con la disertación del director de Aduanas.

Comenta con tú facebook