En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones

Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones
Aduanas impide a Barrick Gold exportar 6 mil onzas de oro; empresa investiga razones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, confirmó este jueves que impidió que la empresa canadiense Barrick Gold realizara una exportación de presumiblemente 6,000 onzas de oro y 30 mil de plata por el Aeropuerto Internacional Las Américas. El oro y la plata están valorados en 11 millones 600 mil dólares.

Mientras que la minera Barrick Gold Pueblo Nuevo informó este jueves mediante un breve comunicado que la empresa se encuentra “proporcionando información técnica adicional y se encuentra llevando a cabo una investigación para determinar cuándo se reanudaría el proceso regular de exportación de dicho embarque, así como las razones que motivaron este hecho”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/BARRICK-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Fernández explicó que la carga fue retenida porque la empresa se negó a que la misma fuera revisada por empleados de la institución.

El director de Aduanas también aclaró que no recibió órdenes del presidente Danilo Medina, sino que se actuó de acuerdo a la ley que rige la institución que dirige.

“Por lo pronto, está pendiente una revisión del cargamento y, hasta tanto Barrick Gold no lo permita, está impedida de exportar cualquier material”, aseguró Fernández.

De acuerdo al funcionario, la Barrick se habría negado a que los sellos de seguridad de su carga fueran rotos en suelo dominicano, alegando que esto debía ocurrir en el lugar de destino, que dijo era Estados Unidos de América.

En tanto, el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, y su colega de Santiago, Máximo Castro Silverio valoraron la decisión de la DGA y dijeron respaldar la posición mostrada por el mandatario Medina, el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

Asimismo el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, favoreció un diálogo entre la empresa minera Barrick Gold y el gobierno dominicano, por el conflicto en torno al contrato firmado entre ambas partes.

Kai Schoenhals habló previo a la celebración de almuerzo anual de Adoexpo con exportadores que contó con la disertación del director de Aduanas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El primer viaje de colon fue en el año 1492 y vino dique a descubrir a santo domingo y lo que vino fue a robar y violentar la normas de los indios . Luego la Barrick Gold viene con el mismo cuento a robar y sacar escondido eso dominicanos son uno pendejos cuando saquemos el oro y la plata le damos las migajas ;Si fue oro fue oro no oro y plata y cual quiero otro materia así que ellos mismo rompieron su palabra en el contrato así que nuestro presidente tiene que si quieren permanecen cogiendo oro hacerlo con condición una tasa mas alta por todo lo robado por que es un robo un abuso de confianza
Y porque el Presidente no se pone igual con Leonel, Felix Bautista y su grupo Que ridiculos son los dominicanos que opinan aqui
Bien!! hecho por la DGA que a pesar de No recibir ordenes del Actual presidente Medina, Actuó( bastante taaaaaarrrrdeeee pero... así es aquí)por defender lo que es nuestro y nos pertenece...cuanto descaros mas vamos aguantar ????? si no es el ORO, son las PLAYAS,Recursos naturales, si no LOs jóvenes(con la droga )cuanaaatoo mas soportaremos -.- ??????????????????????????????????????????????????????
secundo tu opinión , Bien!! hecho por la DGA que a pesar de No recibir ordenes del Actual presidente Medina Actuó( bastante taaaaaarrrrdeeee pero actuó)por defender lo que es nuestro y nos pertenece...cuanto descaros mas vamos aguantar ????? si no es el ORO, son las PLAYAS, si no LOs jóvenes(con la droga )cuanaaatoo mas soportaremos -.-
SR PRESIDENTE: DANILO MEDINA EL PUEBLO ESTA CON USTED Y ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIRLE HASTA LAS PEORES CONSECUENCIAS, USTED NO ESTA SOLO NI TIENE QUE DEJARSE SORPRENDER POR EL POTENCIAR ECONOMICO DE ESTA BANDA DE LADRONES DE LA BARRIK GOLD. EL CORAGE ES SUYO Y USARLO O NO ES SU DESICION. FELICITACIONES.
este si es un verdadero presidente,no como el pasado que nada mas falto que regalara la mina a las gentes de canada,solo con el proposito de hacer a ´´funglode´´ mas poderosa sin importar el problema que le ha dejado a danilo y a este pobre pueblo,y asi quiere volver con su carita limpia en el 2016,con mi voto que no cuente,me engaño dos veces pero la 3era lo dudo
Eres de los que se quejan si hacen y si no hacen, pides que actúen y si actúan es populismo?? No jodas carajo, te pareces a Hipoloco!!
Soy un hombre viejo que se ha sufrido desde antes de Balaguer, todos los gobiernos que han pasado por el país y nunca, en todos mis años, había visto un respaldo tan deliberado a un presidente de mi desdichada Quisqueya, es decir, Danilo no tiene nada que perder si lo arriesga todo, pase lo que pase, enfrentando a la Barrick porque por dañino que sea el resultado, este va a pasar a la historia como un hombre digno y amado por su pueblo, cosa que vale más que todos los millones de Leonel.
Asi era que tenia que venir un presidente con valor y con coraje como hugo chavez lo hizo en venezuela con los ladrones del pueblo que quieren oprimer la riquezas de nuestro pueblo felicito al senor prsidente por esa accion con lo imperialista y vamos todos apoyar al precidente por las redes y por todos los medios posible manos a la obra
EEEEEESOOOOO sr.presidente danilo medina plantese como un hombre no se deje amedrentar por la barrick que ellos creen que son dioses y este es nuestro pais, no de ellos; ya los tiempos de colon pasaron y los indios tambien.
El gobierno está haciendo lo correcto con la Barrick, la cual quieren hacer lo que quiera en este país, pero se le acabó en relajo.
Voy a subir un comentario que a lo mejor no le guste a mucha persona pero es verdad ,esa accion del gobierno de impedir la exportacion del oro es una medida de corte populista,recordemos que fue el gobierno de Leonel Fernandez y el PLD que firmaron ese contrato regalandole el oro a la Barrick Gold,impedir esa exportacion pone en peligro las comisiones que cierto sectores del gobierno reciben a cambio de ese contrato de marra pasado de aire por el congreso,por orden de LeonelFernandez y el PLD.
Bueno Barrick, te la pusieron difícil, y ahora es que la cosa está fuerte sinceramente si se quiere llegar a un acuerdo justo, tienen que llegar al diálogo por lo menos eso.
CORRECTA ACCION DE LA DIRECCION DE ADUANAS, LOS DOMINICANOS ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS TOMEN POR TONTOS..ABUSANDO DE NUESTRA BUENA FE..ESTAS 6,000 ONZAS PUDIERON SER 20,000.. Y NO PAGAR LO QUE ESTA ESTIPULADO, HASTA AHORA..ES HORA DE QUE TODOS SIN EXCEPCION CUMPLAMOS CON LAS LEYES..Y EXIJAMOS QUE SE CUMPLAN..DESDE EL EJECUTIVO, HASTA EL LIMPIABOTA, POR ESO, TODOS ESTOS INVERSIONISTAS EXTRANGEROS QUIEREN TAMBIEN BURLAR LA LEY.. SR. PRESIDENTE HAGA CUMPLIR LA LEY, NO MAS IMPUNIDAD..SIN EXCEPCION.
El gobierno está haciendo lo correcto. La Barrick Gold tiene que respetar las leyes del Estado donde tiene sus negocios. Canadá defiende sus recursos naturales y Republica Dominicana defiende sus recursos. Estamos de tú a tú.
Bien hecho carajo. NO dejen que salga del país ni 1 onza de oro hasta que no se negocie el contrato.
Estoy totalmente de acuerdo con esa acción debe impedir continuar exportando nuestro oro para que se sientan a negociar el contrato. Estos no esta respectando a nuestra nación y mucho menos nuestro funcionario y nuestro pueblo.
Hace tiempo que devimos ponernos los pantalones con eso, como si el oro es de nosotros como se lo vamos a dar a ellos. El oro es nuestro petroleo si ellos lo quieren que paguen el precio justo 60 para ellos 40 para nosotros Apoyemos todos esa accion Digamos no a la Barri
Felicito por esta vía al ministro de aduana y al gobierno por mantenerse vigilantes a cada movimiento que realiza esta empresa, la barrick gold.
Señor Presidente su partido PLD, no es de preferencia, pero las acciones que usted esta tomando si están acorde con usted cuente con el apoy masivo del Pueblo Dominicano, aunque el sucesor suyo fue y es un entreguista y ladrón demuestre que ested es contrarios a todas vagabunderia que a todo lo que hizo esa COSA LLAMADA LEONEL LADRON FERNANDEZ, si en vez de usted hubiese sido el Cte. Chávez, hace que la Barrick estuviera apropiadas,
Pa lante Presidente... Ni una onza de oro para los colonialistas, explotadores, depredadores...
eso si que me alegra que ya se estén tomando las medidas necesarias con estos farsantes, cogiendo lo que no es de ellos.
Que buenoooo, pora que aprendan a obedecer y entiendan de una buena vez que esta patria es libre y soberana.
O kreian k era pa´ siempre el relajo?...saludo al presidente pork ta armado d valor...no somos indios carajo!... con la esperanza de k acciones como estas se continuen dando!
Ese es un presidente que defiende los interes de R D, no como el anterio,que solo defendia los intereses propio y de sus amigos.Adelante Danilo, que mientra hayas hombre como usted,defendiendo la patria,Duarte estara tranquilo en su tumba.
Wow tremenda noticia este es el presidente k nuestro país necesita por lo menos por 40 años seguidos, plan te señor presidente...
Hasta cuando le daran plazo a esos "estafadores de Barrick Gold"?. Ustedes como medios y principalmente Noticias SIN,que ha fungido como un pilar para las denuncias de las fechorias que se cometen en nuestro pais, por favor no cesen en difundir y darle seguir dandole matiz a este tema.Nosotros como pueblo y en particular en mi caso, seguiremos dandoles nuestro apoyo...
Excelente decision del presidente, hay q renegocial ese contrato para q el veneficio del pueblo dominicano sea justo porque el oro es nuestro!!
asi se hace danilo que se siente a modificar ese contrato primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *