Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Gobierno implementa medidas para evitar aglomeraciones

REDACCION.- El ministro de la Presidencia explicó las nuevas medidas que implementará el gobierno a partir del toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina para prevenir y controlar la pandemia del Covid-19.

Con esas palabras el ministro Montalvo llamó a respectar el toque de queda impuesto de lunes a viernes de siete de la noche a cinco de la madrugada en 15 provincias con mayor incidencia y fines de semana desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada.
Agregó que los restaurantes pueden seguir operando para entrega a domicilio, dar servicio en espacios abiertos como terrazas. Y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo el distanciamiento.

Aunque los parques públicos y servicios religiosos permanecerán abiertos guardando el debido distanciamiento. Mientras que mantendrá se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.
Asimismo, deben cerrar nuevamente los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados la mascarilla no es recomendada para hacer ejercicios, también y las galleras continúan prohibidas.

De la misma forma, se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

Explicó que las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9am. Y recordó a ciertos negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad.
Por su parte, las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.

Aseguró que desde el gobierno están empleando todas las herramientas y capacidades a su alcance para proteger la vida de la población.

Como forma de contrarrestar la pandemia están entrando en línea más de 500 camas hospitalarias con unas 185 camas de unidades de cuidados intensivos así como aperturas de nuevos hospitales en Bonao, Santiago, Santo Domingo y Neyba, y próximamente Ciudad Sanitaria.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *