En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno inaugura dos proyectos habitacionales en Oviedo y Tamayo

Inauguración de obras.

PEDERNALES, República Dominicana.- Construido a un costo que sobrepasa los 104 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este jueves dos nuevos proyectos habitacionales construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en este municipio y Tamayo, provincia Bahoruco.

El gobernante, previo a cortar la cinta que dejó inaugurados los proyectos habitacionales, entregó las llaves de manera simbólica a una comisión integrada por el senador, el gobernador y la directora del INVI.

El Primer mandatario también supervisó la construcción de un multiuso y un centro recreativo que levanta la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Los proyectos habitacionales que fueron levantados con fondos de la Corporación Andina de Fomento, están destinados a familias de escasos recursos económicos que viven en condiciones vulnerables en los municipios de Oviedo y Tamayo.

Al pronunciar el discurso central del acto, la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI explicó que el proyecto INVI Villa Progreso- Oviedo tuvo un costo de 52 millones 721 mil 65 pesos y consta de 64 viviendas.

Mientras que el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-Tamayo, tuvo una inversión de 52 millones 54 mil 581 pesos, y al igual que el anterior proyecto está conformada por 64 unidades habitacionales, distribuidos en edificios de dos niveles con 16 apartamentos cada uno.

La arquitecta Fernández, explicó que los apartamentos están dotados de sistema de abastecimiento de aguas potables, cisternas de almacenamiento de agua con capacidad para 25 mil galones, electrificación, alcantarillado sanitario, así como calles asfaltadas, aceras y contenes.

Igualmente los apartamentos constan de parqueos, áreas verdes, dos dormitorios, salas, comedor, cocina, baños, y escaleras comunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *