X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Gobierno inaugura planta de tratamiento de agua en Puerto Plata

Gobierno inaugura planta de tratamiento de agua en Puerto Plata
Gobierno inaugura planta de tratamiento de agua en Puerto Plata

PUERTO PLATA.  El presidente  Luis Abinader puso en funcionamiento la planta de tratamiento, Sistema de Aguas Residuales y Línea de Impulsión de Luperón, Puerto Plata. Aseguran que se recolectarán y sanearán las aguas residuales del municipio, lo que beneficiará a más de 20, 000 munícipes.

Este proyecto se originó como un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo  a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata en 2006, está integrado por una red colectora con tuberías de 8 y 12 pulgadas en PVC, SDR-26.

En la inauguración se explicó: que luego de remover la contaminación, las aguas son dispuestas hacia la cañada arroja, que finalmente desemboca en la Bahía de Luperón. Las arenas generadas en el desarenador se purgan hacia el lecho de secado. La planta recolecta por gravedad las aguas residuales de la comunidad de hoteles turísticos y sectores de Luperón hasta 2 estaciones de bombeo; de ahí, se envían a la planta de tratamiento que se localiza a dos kilómetros  de la estación de bombeo principal.

Anunció que tienen un plan-acuerdo nacional por el agua que lo había anunciado desde la campaña política, donde harán una propuesta de llevar agua potable a toda la población dominicana que no la recibe, pero también un acuerdo en 10 o 12 años de tener también plantas de tratamientos en todo el país y eso tomará más de un periodo de Gobierno.

«Esta obra garantiza el desarrollo turístico de Luperón, que puede ser la capital del velerismo en la región», manifestó el mandatario.

El alcance de este proyecto fue la construcción de la recolectora del acantilado sanitario, dos estaciones de bomberos y la planta de tratamiento de aguas residuales para esto se ha movilizado una inversión $RD 320 millones de pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *