En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno inaugura seis obras de interés social en comunidades de Azua

Gobierno inaugura seis obras de interés social en comunidades de Azua
Gobierno inaugura seis obras de interés social en comunidades de Azua

18280951323_c6720c53e8_cSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró seis nuevas obras en Azua, la obras entregadas por el Gobierno se encuentran el mercado público de Azua, el acueducto múltiple de Ansonia y el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso El Rosario, el camino rural Pueblo Viejo-Las Terreras.También, las escuelas básica Juan Bautista Cambiaso de 12 aulas, en el Palmar de Ocoa, las Charcas de Azua y Las Yayitas de 7 espacios docentes. Ambos planteles beneficiarán a una matrícula de 700 estudiantes

Las infraestructuras fueron entregadas en un acto conjunto celebrado en el mercado público del municipio de  Azua, obra que fue ordenada por el propio jefe de Estado, luego de  que en el año 2013 visitara  esa plaza agropecuaria quemada por un incendio que causó pérdidas millonarias a los comerciantes.

El mercado fue construido en un espacio de dos mil 400 metros cuadrados y cuenta con 37 locales comerciales y 71 puestos de ventas, así como espacios para las áreas administrativas.

Mediante el acueducto múltiple de Ansonia se beneficiarán con agua potable en la comodidad de sus hogares 17,053 personas residentes en las comunidades de La Ciénaga, Rosario, El Curro, La Ceiba y Las Barias y Ansonia.

El acueducto tendrá una vida útil de 25 años y el mismo se abastecerá de agua por bombeo de cuatro pozos habilitados con igual número de electrobombas. También cuenta con línea de conducción, depósito regulador de acero, depósito regulador de concreto y redes de distribución.

Los apartamentos, ubicados en el habitacional Invi-Villa Progreso El Rosario,  fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda y poseen todas las facilidades requeridas para que las familias beneficiadas vivan adecuadamente.

Mediante el Ministerio de Obras Públicas el Gobierno también  entregó a los azuanos el camino vecinal Pueblo Viejo-Las Terreras, con una longitud de cuatro kilómetros, obra que contribuirá a mejorar las ganancias de los agricultores de esa zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *