En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno inaugura tres destacamentos en Santo Domingo Este

Gobierno inaugura tres destacamentos en Santo Domingo Este
Gobierno inaugura tres destacamentos en Santo Domingo Este
Jefe PN inaugura destacamento.

Jefe PN inaugura destacamento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró este lunes tres destacamentos de manera simultánea en Santo Domingo Este.

El acto principal, celebrado el Destacamento antiguo “Felicidad”, de Los Mina, el cual a partir de este lunes será llamado “Capitán Gregorio E. Segura G”, ubicado en la calle Presidente Estrella Ureña esquina Marcos del Rosario, fue encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía y presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez.

De manera simultánea fueron puestos al servicio de la ciudadanía los nuevos destacamentos del Ensanche Ozama, “Primer teniente Mártires Pérez Méndez” y el de Los Tres Brazos “Mayor Cirilo de Mota”.

Las nuevas edificaciones policiales fueron construidas para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, tal y como establece el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

La construcción y remodelación de destacamento policiales figura entre las prioridades del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, con el objetivo de seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.

Durante el acto, el jefe policial entregó reconocimientos póstumos a los agentes policiales caídos en cumplimiento del deber y cuyos nombres fueron colocados a cada uno de los tres destacamentos. Los reconocimientos fueron entregados a sus respectivos familiares.

Se recuerda que el mayor Cirilo de Mota, murió en el cumplimiento de su deber, mientras se encontraba de servicio en la prolongación Venezuela, Los Tres Brazos, el pasado 8 de mayo, del año 2010.

En tanto que el capitán Gregorio Esterli Segura Gómez resultó muerto por heridas de bala al ser atacado a tiros mientras prestaba servicio en al kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

En tanto que el teniente Mártires Pérez Méndez murió en medio de un intercambio de disparos con delincuentes.

Las nuevas edificaciones cuentan con dormitorios, oficinas de investigaciones, cárceles para hombres y mujeres, con sus baños incluidos. También cuentan con oficinas que albergaran las fiscalías que funcionan en dichos sectores, así como áreas para los distintos departamentos investigativos de la Policía y los visitantes.

En el acto estuvieron presentes el sub jefe policial, general Alejandro Dipré Sierra y el general del Ejercito República Dominicana, Ricardo Rosa Chupany, viceministro de Interior y Policía, en representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul.

También los generales Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía; Héctor García Cuevas, director Regional Santo Domingo Oriental; Juan Antonio Pilarte Feliz, director Nacional de Seguridad Preventiva y César A. Sena Rojas, director Central de Investigaciones Criminales.

Además, la Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías,  entre otras personalidades.

Corte de cinta

El corte de la cinta para dejar inaugurados los destacamentos fue realizado por el mayor general Castro Castillo, señor Del Valle Ramírez y familiares de los policías caídos.

Destaca aportes Gobierno

El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial destacó el apoyo del presidente Medina para aumentar la seguridad ciudadana.

Del Valle Ramírez reveló que el costo de las nuevas edificaciones rondó los 50 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *