x
Batalla Electoral 2024

Gobierno inaugurará este martes 144 viviendas en La Vega, el costo supera los RD$122 millones

Proyecto INVI-Villa Progreso La Vega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes en La Vega, un proyecto habitacional de 144 apartamentos, una sala de emergencias, un templo religioso, así como el asfaltado de las calles y la construcción de aceras y contenes de este municipio.

Las viviendas que serán inauguradas por el primer mandatario a las 11 de la mañana, en el kilómetro 4 de la autopista Duarte, distrito municipal de Pontón, corresponden al proyecto habitacional INVI-Villa Progreso, construido con una inversión de RD$122,322,606.

En tanto, que la Sala de Emergencias que será puesta en servicio por Fernández, es la del hospital provincial Luis Morillo King. El jefe de Estado también inaugurará la iglesia de Cabirmota.

En lo que respecta a las soluciones habitacionales, fueron construidas por el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con financiamiento facilitado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado Dominicano.

El conjunto forma parte del plan “Desarrollo Urbano y Habitat”, un proyecto de viviendas integrales de interés social que ejecuta el gobierno en todo el país, las cuales están destinadas a familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo.

Complejo habitacional

El proyecto INVI-Villa Progreso La Vega, fue edificado en un lote de terreno urbanizado de 15 mil 613.24 metros cuadrados. Los edificios son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno. Constan de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

El complejo habitacional incluye una cisterna de almacenamiento con capacidad de 45 mil galones, y una estación de bombeo compuesta por 2 unidades de bombas centrífugas de eje horizontal con capacidad para procesar 150 galones por minuto.

También cuenta con tanques hidroneumáticos pre-cargados con volumen útil de 120 galones, alcantarillado sanitario, una red de recolección de aguas residuales, registros de inspección en ladrillo con tapa de hierro fundido y 15 acometidas sanitarias.

De igual manera, dispone de electrificación exterior aérea soterrada, 16 postes cuadrados de hormigón de 35 pies para línea primaria, 3 transformadores, calles, parqueos alumbrados, aceras, peatonales, áreas verdes, drenaje pluvial, entre otros elementos y accesorios.

Comenta con facebook