En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno informa que reducirá el cuerpo diplomático en el exterior

Gobierno informa que reducirá el cuerpo diplomático en el exterior
Gobierno informa que reducirá el cuerpo diplomático en el exterior

Temístocles Montas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno racionalizará el cuerpo diplomático acreditado en el exterior a más tardar en este mes como forma de reducir el gasto público, así lo informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Montás dijo además que con respecto a la calidad del gasto en inversión pública se reducirá a 48 mil millones, casi cinco mil en el sector eléctrico y unos tres mil millones de en bienes y servicios entre 55 mil y 60 mil millones, equivalente al 2.3 por ciento del PIB.

Juan Temístocles Montaá indicó que pese al déficit fiscal la economía es estable, ya que no ha aumentado la tasa cambio y la inflación se ha mantenido.

Montás asegura pacto fiscal es ineludible

Por otro lado, El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo advirtió que el país se expone a una insostenibilidad financiera si no se toman medidas respecto al gasto y al ingreso gubernamental como propone en la reforma tributaria que trata de pactar.

Aseguró que con el actual nivel de déficit del sector público consolidado, que el año en curso bordeará el 8% del producto interno bruto, es imposible que el país pueda seguir operando, pues el próximo año habrá que pagar 17 mil millones sólo en intereses de la deuda.

Montás indicó también habrá que invertir en educación el 4% del producto interno bruto para la educación básica, el 0.5% para la universitaria, es decir un incremento de casi 1.5% del PIB en el gasto educación.

“Si no se toman medidas, el gobierno central terminaría el año que viene con un déficit superior al 5% del PIB, que puede situarse próximo al 7% del PIB, si se agrega el déficit del Banco Central”, previno Montás de acuerdo a una nota de Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *