X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Gobierno inicia consultas con diversos sectores sobre modificación de Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno se reunió este lunes con representantes de distintos sectores escuchar sus propuestas con la finalidad de modificar la Ley de Seguridad Social.

De inmediato comenzaron las diferencias de los sectores inciden en el régimen de seguridad social.

El anteproyecto de ley contempla modificaciones que, de acuerdo a algunos de los sectores involucrados en la Seguridad Social, podrían ser perjudiciales para los usuarios del Sistema.

Otro punto en que hubo desacuerdo es sobre la cobertura y ganancia de las ARSs, y el pago a los médicos por el servicio que ofrecen. Los galenos dicen que el proyecto es inviable pero las ARSs tienen pocas objeciones.

Sin embargo, en sus palabras de introducción, el ministro Gustavo Montalvo, afirmó que el objetivo es hacer la Ley más incluyente al tiempo de prometer que se buscará el mayor consenso posible.

Montalvo afirmó que la meta del gobierno para el 2020, es que el 90 por ciento de la población esté incorporada al Sistema de Seguridad Social por lo que pidió a los involucrados a pensar más allá de sus intereses personales.

Se espera que este martes el gobierno escuche la propuesta de otros sectores que intervienen en el Sistema de Seguridad Social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *