x
27 Abril 2024

Gobierno inicia entrega del doble sueldo; comerciantes esperan aumento en las ventas

La Tesorería Nacional indicó este lunes que pensionados, militares, policía y empleados de la de UASD comenzaron a recibir la Regalía Pascual.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas.

SANTO DOMINGO.-  Con el pago del salario 13 desde este lunes a los empleados públicos, comerciantes del Gran Santo Domingo, especialmente de ropa y zapatos, esperan reactivar sus ventas, por lo que comienzan a exhibir ofertas en sus aparadores.

El movimiento económico que representa la regalía pascual y las compras decembrinas representan para muchos comerciantes la última oportunidad del año para recuperarse tres una año de escasas ventas.

Pese a las quejas por los incrementos de precios de las mercancías importadas, incluida la ropa nueva y de paca, los comerciantes aseguran que ha tenido que hacer sacrificios a sus ganancias para que quienes visiten sus comercios logren salir vestidos y calzados.

La Tesorería Nacional indicó este lunes que pensionados, militares, policía y empleados de la de UASD comenzaron a recibir la Regalía Pascual.

De acuerdo a la institución, esta primera etapa del salario 13 de la administración pública implica erogaciones por 16 mil 500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, cinco mil 596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a 88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados del servicio exterior.

Los comerciantes indicaron que pase al incremento de las mercancías en los mercados internacionales, mantendrán las ofertas todo el mes de diciembre.

Comenta con facebook