Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gobierno inicia hoy el pago a cerca de 400 mil empleados suspendidos en el sector privado

SANTO DOMINGO.- Aunque más de 700 mil empleados privados han sido suspendidos por la emergencia del coronavirus, sólo cerca de 400 mil comenzarían a recibir  a partir de este martes el primer pago de la nómina subsidiada por el gobierno a través del Fondo de Asistencia, FASE, según informó el ministro de Trabajo, Winston Santos.

El resto deberá esperar a que sus empleadores completen el proceso.

El inicio del pago del salario subsidiado a partir de este martes provocó largas filas a las afueras de los cajeros automáticos y bancos en general, a donde trabajadores acudieron a verificar si habían recibido el depósito prometido por el gobierno.

Algunos se mantenían escépticos por la forma de pago debido a que aseguraron que desconocían si sus empleadores se habían acogido al programa de asistencia.

Hasta la mañana de este martes, se habían acogido a la iniciativa gubernamental  alrededor de 40 mil empresas, que en conjunto suman más de 700 mil empleados, según informó el ministro de trabajo, Winston Santos.

Aunque los pagos no son de carácter retroactivo y se realizan directamente a las cuentas de los trabajadores, el funcionario explicó que serán flexibles a la hora al ejecutar la medida.

El programa de apoyo transitorio creado para mitigar los efectos negativos de la emergencia de coronavirus consta de dos modalidades. Uno comprende a los empleados privados  con contratos suspendidos que recibirían desde 5 mil hasta 8 mil 500 pesos mensuales de un subsidio de hasta el 70 por ciento de sus salarios, y la otra enfocada en las mipymes y empresas manufactureras que no hayan cerrado ni suspendido  los contratos de sus trabajadores, que recibirán una transferencia de 5 mil pesos mensuales.

Según informó de forma previa el ministro de hacienda, los pagos del subsidio salarial se efectuarían entre los días  7 y 21 de cada mes.

El programa de asistencia al empleado tendrá vigencia durante los próximos 60 días.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *