La obra tuvo una inversión de 29 millones de pesos
Boca Chica.– Con el objetivo de transformar a Boca Chica en un polo turístico sostenible e inclusivo, el ministro de Turismo, David Collado, entregó este miércoles una obra y dejó iniciadas otras dos en este municipio.
La antigua edificación de Politur fue reemplazada por una nueva edificación destinada a fortalecer la seguridad turística y entregada este miércoles por el ministro de Turismo, David Collado.
«El nuevo edificio de Politur tuvo una inversión de 29 millones de pesos, y vino a fortalecer la seguridad de Boca Chica», explicó Collado.
Así mismo explicó Minoru Matsunaga, director de Politur: «Incrementaremos los agentes, ya que hay mucho más espacio en este nuevo edificio, más cómodo para los agentes, y la ubicación también es estratégica para que los residentes y turistas puedan llegar más fácilmente a poner sus denuncias».
El plan también incluye el remozamiento del Parque Central, que volverá a ser espacio de recreación familiar, y la remodelación de la iglesia San Rafael, con nuevas áreas para la comunidad.
«No solo se quedó en palabras, pasaron a los hechos. Recuerdo que hicieron una reunión en la playa con residentes del municipio y hoy es un hecho que empezarán a remozar todo Boca Chica«, aseguró Santiago Samora, dirigente comunitario.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.