x

Gobierno inicia proceso de titulación en el municipio de Nagua

Entrega de Títulos

En el acto, se proyectó la entrega de alrededor de 1,500 certificados de títulos, beneficiando a 6,000 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas. 

Miembros de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y autoridades de la provincia.

María Trinidad Sánchez. – El Gobierno mediante la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciado los trabajos técnicos, legales y sociales en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el acto, se proyectó la entrega de alrededor de 1,500 certificados de títulos, beneficiando a 6,000 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas. 

El director de la UTECT, Duarte Méndez, informó que los trabajos de titulación se llevarán a cabo en la Parcelas 825 del Distrito Catastral No. 02, beneficiando así los sectores Buenos Aires I, II & III, San José Villa y San Andrés. 

A su vez, el funcionario destacó que tras este proceso los terrenos triplicarán su valor y no podrán sacar a los ocupantes de lo que por mucho tiempo tienen.  

Méndez indicó que, “Esto es un proyecto que se realiza como manda la ley y que el presidente Luis Abinader se está comprometiendo a que los más necesitados obtengan su certificado de título”. 

Además, recordó que el presidente, Luis Abinader, ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno. 

El titular de la UTECT reiteró que todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de estos. Mientras que, Guillermo García, director General del IAD, dijo que Nagua tiene el privilegio de ser el municipio donde se vuelve a la carga con el programa de titulación definitiva. 

“No tenemos la menor duda de que el programa de titulación definitiva contribuyó significativamente a que el pueblo dominicano decidiera seguir como el cambio”, expresó García. 

De su lado, la Gobernadora Civil de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, destacó el esfuerzo realizado por la gestión del presidente Luis Abinader y las demás autoridades para que este proyecto sea una realidad. 

Correa manifestó que, “este es uno de los mejores proyectos del gobierno de la República porque en realidad nos da la paz y la tranquilidad. Es un bien que todos ustedes pueden disfrutar y no hay mayor tranquilidad que tener el título de propiedad”. 

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Lic. Duarte Méndez; Francisco Sandoval, subdirector regional nordeste de UTECT; Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Luis González, regidor; Gregoria Correa, Gobernadora Civil de María Trinidad Sánchez y el padre Antonio Guzmán Martínez, Parroquia San Juan Bautista, entre otros. 

Comenta con facebook