En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno inicia reforma institucional de la Policía Nacional

Gobierno inicia reforma institucional de la Policía Nacional
Gobierno inicia reforma institucional de la Policía Nacional
Comisión Ampliada de Seguridad Ciudadana en el Salón Hermanas.

Comisión Ampliada de Seguridad Ciudadana en el Salón Hermanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros de la Comisión Ampliada para la Reforma de la Policía Nacional se reunieron este jueves para iniciar la implementación de las medidas contempladas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

“Uno de los compromisos que asumimos cuando se hizo público el Plan de Seguridad Ciudadana fue asegurar el cumplimiento, por parte de la Policía Nacional, de todas las disposiciones establecidas en las leyes de función pública, de presupuesto, tesorería y contrataciones públicas, entre otras. Este encuentro de hoy es para garantizar que ese compromiso se cumpla”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Esta Comisión, según refiere la nota de prensa, tiene en sus manos aspectos fundamentales para la transformación de la Policía.

“Estamos asegurando que se eliminan arbitrariedades en el sistema de ascensos, en el régimen salarial, en la gestión de los recursos humanos, entre otros aspectos clave”, resaltó Montalvo.

También se destacó la prioridad de aplicar en la organización los mismos criterios de control interno y transparencia que se están introduciendo en otros organismos del Estado, por ejemplo en la adjudicación de contratos de compras de materiales y equipos.

“Aunque no sea visible aún para la población, éste es el corazón de la reforma de la Policía, lo que nos permitirá hacer de ella una institución moderna y transparente, en la que impere la meritocracia”.

En el transcurso de la reunión se estableció como prioridad fundamental para los diferentes ministerios impulsar estos cambios a la mayor brevedad. “Son cambios que comenzarán en el interior de la institución, pero que definitivamente cambiarán también su actuación hacia el exterior, es decir, mejorarán sustancialmente el servicio que se da a los ciudadanos”, aseguró Montalvo.

Entre las acciones previstas destacan también la evaluación y mejora de todos los servicios que presta la policía, así como el refuerzo de los controles internos de la institución.

En la actividad encabezada por el Ministro de la Presidencia, estuvieron presentes el Ministro de Interior y Policía; José Ramón Fadul; el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el Jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez; el presidente de la DNCD, General Rolando Rosado Mateo; el Director de Amet, General Juan Brown Pérez y el personal técnico de la comisión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La PN necesita aprender a decir estas palabras: Suelte el arma! Salga con las manos en alto!
Para acabar con esta situación de delincuencia a nivel nacional es necesario que se ejecute al pie de la letra.
Esperamos pronto esta reforma Policial para controlar más a estos delincuentes.
La policía realmente necesita una infraestructura completa y radical para que tenga mejor desempeño y funcionamiento con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *