X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Gobierno inicia trabajos para terminación de Avenida Hípica con costo de RD$800 millones

Gobierno inicia trabajos para terminación de  Avenida Hípica con costo de RD$800 millones
Gobierno inicia trabajos para terminación de Avenida Hípica con costo de RD$800 millones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio el segundo palazo consecutivo para dejar iniciar los trabajos de la terminación de la Avenida Hípica con un costo superior a los 800 millones de pesos,

El ministro de Obras Publicas Deligne Ascención,  dijo que el presidente Abinader, durante el Consejo de Ministros celebrado el pasado mes de febrero en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se comprometió con los munícipes a realizar el trabajo que hoy se está iniciando.

Destacó la importancia que reviste la ampliación y prolongación de la vía, y que a continuación de esta se hace imprescindible, debido al crecimiento demográfico que ha tenido el municipio, y al aumento del parque vehicular, además de que la misma generará amplios beneficios a los residentes.

“La ampliación consiste en agregar dos carriles y una acera perimetral de tres metros, para que los ciudadanos puedan caminar y ejercitarse”, explicó.

La vía cuenta en la actualidad con dos carriles, pero los trabajos iniciados incluirán otros dos, para un total de cuatro carriles, dos para cada sentido de dirección.

Con la reestructuración y ampliación de la Avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez se busca desahogar el tránsito en Santo Domingo Este y hacer menos traumático el trayecto hasta el Distrito Nacional y otros puntos. La ampliación de esta importante vía forma parte del programa de control de tránsito vehicular y descongestionamiento de las vías circundantes.

Descripción del proyecto

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones.

El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La ampliación contará con isleta central separadora de dos metros, ancho de carriles de 3.50 metros, acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros, contenes de 0.55 metros, jardinera de 0.45 metros, franja verde de 0.80 metros en ambos lados.

Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

La estructura del pavimento será de 10 centímetros de hormigón asfaltico caliente, 25 de base estabilizada y 35 de sub-base mejorada.

A la actividad también asistieron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entre otras autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *