x
19 Abril 2024

Gobierno intervendrá varias por provincias por incremento en casos de COVID-19

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19  informó este domingo que luego de la reapertura desescalada de la economía, se han incrementado los casos de coronavirus en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19  informó este domingo que luego de la reapertura desescalada de la economía, se han incrementado los casos de coronavirus en el país.

El Comité indicó que intervendrá el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, la provincia de La Altagracia y además aumentará la capacidad de asistencia hospitalaria.  Además la provincia de La Altagracia, específicamente en Punta Cana-Bávaro y la Romana, aunque no especificó  la fecha de ejecución.

El director ejecutivo de la Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al coronavirus, el Dr. Amado Alejandro Báez informó que el Gobierno dominicano se ve en la obligación de apretar las medidas preventivas.

Báez, explicó que para controlar la incidencia del COVID-19-19, la población también tiene que cumplir con el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas.

Este domingo el Ministerio de Salud Pública detectó 390 casos nuevos de coronavirus en 24 horas. La suma total de contagiados de coronavirus es  22.962 de los cuales 9.050 son activos.

El número de muertos en el país asciende a 592.

Comenta con facebook