En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno introduce cambios en la PN

Gobierno introduce cambios en la PN
Gobierno introduce cambios en la PN

SANTO DOMINGO, República Domonicana.- El Poder Ejecutivo designó este viernes al general de la Policía Nacional, Francisco Romer López, director Regional Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Juan Ramón de la Cruz Martínez.   El cambio en la ciudad de Santiago se produce en momentos en que esa población se ha expresado preocupada por los altos índices de violencia y criminalidad en esa provincia. La decisión del presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto 541-11, con el que también se designa a de la Cruz Martínez como nuevo jefe regional Sur Central con asiento en Baní, en sustitución del coronel Juan Calderas. Se recuerda que en lo que va de año unas 109 personas han muerto de manera violenta en Santiago, incluyendo 24 ejecuciones de parte de sicarios.

La pasada semana también fueron asesinados en esa ciudad fueron asesinados cinco extranjeros, entre ellos tres colombianos, un venezolano y un español, que de acuerdo a datos preliminares de las investigaciones de la Policía Nacional, los crímenes están relacionado con sicariato.

Este viernes la Iglesia Católica de Santiago lamentó los altos índices de criminalidad que vive esta ciudad, donde afirma que los malhechores le están robando la paz y el sosiego a una población que anhela trabajar por el desarrollo y el empuje de la región que ha marcado la senda del progreso a otras zonas del país. Indicó, que la ciudad está siendo sacudida por hechos violentos que trastornan la convivencia pacífica y civilizada de un pueblo de un comportamiento tranquilo.

También otros sectores representativos y la población en general ha mostrado preocupación por la situación que está afectando esa provincia de la zona norte del país.

En hechos relacionados con el general de la Cruz Martínez, se recuerda que en diciembre del pasado año, el hijo de éste fue investigado por estar acusado de propinarle una “paliza” a la sargenta Mildred Andrea Cepeda, por negarse a entregarle un detenido en un cuartel.

También, con la misma disposición el Ejecutivo designó al general de brigada Andrés Gerónimo Sanz Jiminián como director Regional Santo Domingo Oeste, con asiento en el Destacamento “Coronel Virgilio Casilla Minaya”, en Los Alcarrizos, en sustitución del coronel Jorge G. Mancebo Bautista.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *