En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno invita empresas cubanas para impulsar exportaciones

Gobierno invita empresas cubanas para impulsar exportaciones
Gobierno invita empresas cubanas para impulsar exportaciones

134f8c3f9a79a36b7f0e2f9d2ff42bc1SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y las distintas asociaciones empresariales dominicanas, una misión comercial integrada por 33 importantes empresas cubanas, vinculadas a los sectores de la industria, la construcción, agrícola y de servicios, así como de las ramas de salud, farmacéutica y biotecnología, se encuentra de visita en el país, interesada en los productos dominicanos y en establecer nuevas relaciones de negocios. La misión se enmarca dentro de una estrategia del gobierno para impulsar las exportaciones.

La delegación multisectorial del gobierno de Cuba llegó al país por invitación del CEI-RD para agotar una agenda de trabajo del 23 al 25 de los corrientes, que incluye la coordinación por el gobierno dominicano de mas de 300 reuniones de negocios entre las empresas cubanas y los exportadores dominicanos, con el objetivo de que el cierre de nuevos contratos catalice el aumento de las exportaciones. .

El Plan Estratégico del Gobierno dominicano implementado por el CEI-RD durante estos 4 años ha incluido el análisis y estudio del mercado cubano, diversas visitas y rondas de negocios en el país y en Cuba, la negociación y firma de acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio de Cuba y ProCuba, misiones comerciales de empresarios dominicanos a Cuba y la activa participación de exportadores dominicanos en la Feria FIHAV 2012-2015, con resultados positivos, logrando un aumento de mas de un 63% de las exportaciones el pasado año 2015.

La agenda preparada a los empresarios cubanos y dominicanos inició este lunes 23, a partir de las 9 de la mañana, con un seminario inaugural en el auditorio del CEI-RD, durante el cual se desarrollaron charlas de incentivo a las exportaciones e importantes reuniones de negocios de inversionistas cubanos y técnicos del CEI-RD junto a cientos de empresarios locales en sus áreas de interés, contactos con representantes empresariales de sectores relevantes y con autoridades gubernamentales dominicanas, en procura de lograr objetivos concretos de articulación comercial bilateral.

El discurso principal estuvo a cargo del Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez, en tanto los discursos de bienvenida y agradecimiento fueron pronunciados por Escipión Oliveira, Director Ejecutivo de Caribbean Export Development Agency y la Sra. Odalys Seijo García, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, respectivamente.

En su alocución, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez, puso de relieve el interés de nuestro gobierno en fortalecer la presencia de los productos dominicanos en el mercado cubano, destacando los esfuerzos realizados a la fecha y en especial, invitando a todos los productores y exportadores dominicanos a continuar acompañándonos en esta jornada que representa oportunidades de negocios en beneficio de nuestro país, generando empleos a través del aumento de la producción y las exportaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *